Fallece reo peligroso que se encontraba en Cholula


Fallece reo de Serdán de un paro cardiaco

Se trataba de uno de los más peligrosos presos, recientemente trasladado a este CERESO tras la fuga registrada en Cholula.

Puebla.- Uno de los mas peligrosos reos que fueran trasladados recientemente al penal de Ciudad Serdán, tras la fuga registrada en San Pedro Cholula, falleció esta noche de un paro cardíaco. Según lo informa la Secretaría de Seguridad Pública informó que esta noche falleció un interno en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Serdán.

El cadáver de Óscar Muñoz Sánchez de 41 años de edad fue reconocido por personal del centro carcelario. Este sujeto ingresó al penal el 29 de noviembre del 2011 por el delito de lenocinio bajo el proceso 68/2009. Originalmente cumplía su condena en el Cereso de San Pedro Cholula, donde hace unas semanas 11 delincuentes escaparon con la presunta complicidad del subdirector operativo del CERESO.

Muñoz Sánchez y ocho sujetos más fueron trasladados a tres días de la fuga en Cholula. Autoridades locales autorizaron el cambio de nueve presos catalogados de alta y mediana peligrosidad. Seis de ellos ingresaron a Ciudad Serdán y el resto a la cárcel regional de Tepexi de Rodríguez. El fallecido fue sentenciado a 9 años 8 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos referidos.

Ante el deceso, autoridades penitenciarias dieron parte al agente del Ministerio Público para las diligencias de ley establecido en la constancia de hechos 1242/2011/CD. SERDAN.


El 21 de febrero de 2009 La Procuraduría General de Justicia informó que durante el fin de semana, agentes investigadores de la Policía Judicial del Estado detuvieron en la población de Cuautlancingo, Pue., a Omar Gamboa Granados y Oscar Muñoz Sánchez, de 20 y 39 años de edad, respectivamente, por su probable responsabilidad en los delitos de lenocinio y corrupción de menores.


El aseguramiento se realizó en el interior de un prostíbulo ubicado en la colonia Lomas de San Juan, inmueble en el que fueron encontradas laborando tres mujeres menores de edad,  mismas que manifestaron haber sido contratadas por los ahora detenidos, a quienes entregaban parte del dinero que obtenían por las actividades sexuales que realizaban en el establecimiento. El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa 547/2009/Norte, expediente con el que hace unas horas Oscar Muñoz Sánchez y Omar Gamboa Granados, ambos originarios del Distrito Federal y vecinos de esta ciudad de Puebla, fueron consignados al Juez Octavo de lo Penal, siendo ingresados al Centro de Readaptación Social de San Miguel.



No hay comentarios: